La autorización del acceso de mascotas será vigente hasta el 29 de febrero de 2020
El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha visitado esta mañana la playa canina del pinar de Castellón, a la que podrán acceder las mascotas hasta finales de febrero de 2020. El espacio tiene 3.5000 metros cuadrados y dispone de duchas, un dispensador de bolsas, papeleras y fuentes adaptadas para los animales.
Hay que destacar que unos postes de madera delimitan el espacio reservado para el acceso de los canes, un espacio a que puede entrar cualquier usuario de la playa. Los carteles informativos instalados en este tramos de la costa detallan las condiciones y recomendaciones de uso, entre las cuales destacan que el horario será de 7.00 a 23.00 horas.
Garcia ha recordado la necesidad de respetar estas normas para “disfrutar de la playa con las mascotas con tranquilidad y con civismo”, para lo que es necesario que los animales considerados como potencialmente peligrosos lleven las medidas de seguridad que establece la normativa. Asimismo, es obligatorio que recoger adecuadamente los excrementos o cualquier otro desecho generado durante la estancia en la playa.
I Jornada Felina de Castellón
Ignasi Garcia abrirá mañana sábado la que será la I Jornada Felina de Castellón, un acontecimiento pionero en las comarcas del norte y que ha sido organizado por la protectora Huellas Callejeras. Participará también la anterior responsable municipal del el área, Mary Carmen Ribera, y el agente de la Policía Local de Castellón, Pedro Moratalla.