También se ha desmovilizado el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (de comunicaciones por satélite) de Emergencias.
El director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, Francisco José Aparisi, ha solicitado este miércoles la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) debido a la «positiva evolución» del fuego.
Esta decisión se tomó después de que el martes, a las 19.00 horas, se declarara que el incendio estaba controlado y se autorizara el regreso de los evacuados a sus hogares al final del día.
Además, según informó el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat a través de sus redes sociales, también se retiraron el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (de comunicaciones por satélite) de Emergencias.
El incendio forestal ha pasado a la Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se ha desactivado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
El incendio forestal de Tárbena, que ha consumido aproximadamente 700 hectáreas, fue declarado como estabilizado a media tarde de este martes, lo que posibilitará el retorno de los 182 residentes de viviendas dispersas que habían sido evacuados.
Durante esta noche, no se ha registrado cambio alguno en el perímetro del incendio, y se han llevado a cabo dos vuelos con drones por parte de los bomberos de la Diputación de Alicante, así como uno en colaboración con drones de la UME.