El estacionamiento de Sant Josep alberga el área destinada a los equipos participantes y patrocinadores.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) se encuentra con los últimos detalles con los preparativos para la quinta etapa (30 de agosto) y la salida de la sexta etapa (31 de agosto) de la Vuelta a España 2023. Este evento de gran magnitud y alcance internacional demanda una coordinación exhaustiva entre distintas concejalías, como agricultura, brigada municipal, deportes, policía local, movilidad, servicios de limpieza y turismo.
Desde esta tarde, el estacionamiento del Paratge de Sant Josep se transformará en el espacio donde se montarán las instalaciones para los equipos participantes, patrocinadores y colaboradores. Será desde este punto que se dé inicio a la sexta etapa el jueves 31 de agosto.
Este acontecimiento ha generado una gran expectación, ya que en la Vall existe un entusiasmo considerable por el ciclismo y se anticipa un espectáculo emocionante para el público en general.
Según lo explicado por la alcaldesa, Tania Baños.
En la mañana de hoy, la alcaldesa, acompañada por los concejales de Agricultura, Marc Seguer; de la Brigada Municipal, Vicente Pitarch; y de Policía, Javier Ferreres, visitó la zona para supervisar los últimos ajustes en la explanada junto al estacionamiento. Este espacio ha sido acondicionado y limpiado con maquinaria y personal del área agraria y los programas de empleo para dar cabida al control de firmas y a aquellos que se acerquen al público, según indicó Seguer.
En la legislatura pasada, la Diputació de Castelló negoció y acordó que una de las etapas de la Vuelta a España comenzara en la Vall d’Uixó, un hecho que se considera un importante escaparate para la promoción turística, especialmente al salir desde una ubicación cercana a les Coves de Sant Josep.
Valoró Baños. La alcaldesa señaló que este evento también es una forma de dar a conocer la ciudad a través de los valores positivos del deporte.
Desde el Ayuntamiento, se expresó agradecimiento público a la comprensión y paciencia de los ciudadanos por los cortes de tráfico y las restricciones de estacionamiento que se implementan por razones de seguridad durante estos días. Este esfuerzo colectivo contribuye a hacer realidad un evento histórico en el que se podrán apreciar a algunos de los mejores ciclistas del mundo recorriendo las calles de la Vall d’Uixó.
Además, la caravana publicitaria de la Vuelta a España 2023 hará una parada en la Vall d’Uixó el 30 de agosto a las 15.30 horas aproximadamente en la plaza del Mercado, y el 31 de agosto a las 10.50 horas aproximadamente en la avenida Corazón de Jesús, cerca de la escuela infantil Sagrado Corazón. Las personas que asistan recibirán obsequios y merchandising de parte de las marcas colaboradoras, patrocinadores y equipos ciclistas.
También está prevista la celebración de la fiesta ‘De vuelta en vuelta’ el 30 de agosto a las 18.00 horas en el Paratge de Sant Josep, con actuaciones de Sofía Cristo DJ y DJs locales como Pedro Medina, Dongi, Moreno, Meliquero y Ripa, con la colaboración de Pardals Deejays. A partir de las 17.30 horas y hasta el final del evento, el tren turístico realizará viajes desde la Estación de Autobuses para facilitar el acceso a esta prefiesta de la Vuelta.