La Villa de El Toro reconquista su castillo

La Villa de El Toro reconquista su castillo

En 2022 la localidad inició las obras de restauración de la antigua fortificación e iglesia de San Miguel.

 

El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, compara la concesión de una subvención de 150.000 euros al pueblo con ganar la lotería. Este significativo apoyo proviene de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y permitirá llevar a cabo importantes obras en la localidad, como la restauración de la antigua ermita de San Miguel y la mejora del entorno paisajístico del castillo donde se ubica dicho templo.

El proyecto no es nuevo para El Toro. En palabras del alcalde, «En 2022 comenzamos obras cruciales con una inversión de 250.000 euros del Consell y la Diputación Provincial, que nos permitieron restaurar los muros de esta antigua fortificación.» Ahora, con esta nueva subvención, se asegura la culminación del proyecto con vistas a la XXI Feria Internacional de la Trufa, que se espera celebrar en estas renovadas instalaciones para destacar nuestro patrimonio local.

José Arenes subraya la importancia de estas acciones para un pueblo pequeño como el suyo, con recursos limitados: «Estas iniciativas son fundamentales para nuestro avance y desarrollo. A pesar de nuestros modestos recursos locales, perseveramos en la búsqueda de oportunidades que mejoren las condiciones de vida en nuestro municipio, un verdadero privilegio».

Convencido del potencial rural, Arenes destaca: «El castillo es un símbolo de nuestra fortaleza y un ejemplo de nuestra perseverancia diaria frente a la despoblación. Aquí trabajamos incansablemente para revitalizar nuestro entorno».

El castillo ha recuperado ya sus cuatro paredes, almenas, acceso principal y la antigua iglesia de la Reconquista, según el plan director que ha guiado las obras. «Con esta subvención, continuaremos nuestro trabajo para devolver la vida a este castillo y convertirlo en un centro de eventos que dinamice el turismo y sea un motor económico», explica el alcalde, José Arenes, que enfatiza: «En la Villa de El Toro, nunca nos detenemos. Seguimos avanzando».

Relacionados  La Villa de El Toro ofrece su trufa negra en Castellón y Valencia

En 2022 la localidad inició las obras de restauración de la antigua fortificación e iglesia de San Miguel.