Licitan las obras para la apertura del entorno del colegio Santa Quiteria y la conexión de Fátima y Corell

Dos empresas constructoras optan a la apertura del entorno del colegio Santa Quitèria planificado por el Ayuntamiento de Almassora para facilitar la conexión de los distritos Fátima y Corell con el centro de educación y enlazar de esta manera este entorno con la avenida José Ortiz, tal como refleja el Plan General de Ordenación Urbana de 1998.

Según fuentes municipales, la apertura de la calle Les Alqueries configurará una manzana educativa compuesta por el instituto, el Centro de Formación y el parque público que va a ser sala de naturaleza y reciclaje.

El presupuesto de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, alcanza los 125.500 euros en el tramo de la calle Les Alqueries que quedó sin desarrollar.

La prestación del contrato de obras es única y abarca los trabajos precisos para hacer la mejora viaria y peatonal de múltiples espacios viarios.

Las obras de renovación vial entienden demoliciones, implantación, substitución y desvíos de redes de instalaciones y la urbanización de un campo de ejecución con idénticas peculiaridades.

El ámbito objeto de la prestación tiene una superficie y delimitación conveniente para la ejecución continua y no es conveniente fraccionarlo o dividirlo para su ejecución en lotes puesto que se acrecentarían los costes de producción, según indican los técnicos municipales en su informe.

Así, la firma adjudicataria se encargará de la ejecución de la red de saneamiento y pluviales, iluminado público en tramo nuevo del vial y dotacional anexo, agua potable, obra civil para media tensión y canalización de telecomunicaciones. El encintado y pavimentación de aceras peatonales, la señalización horizontal y vertical del nuevo vial y la pavimentación de la calzada asimismo forman parte de esta inversión.

La mayor cuantía del proyecto corresponde a la urbanización (22.111,10 euros), seguida de la red de iluminado público (19.826,57), pluviales (18.671), telecomunicaciones (5.876) y saneamiento (5.296,38). Trabajos anteriores, red de media tensión, señalización, gestión de residuos y seguridad y salud completan el resto del presupuesto reservado por el equipo de gobierno para el ejercicio en vigor.

El proceso de contratación de las obras concluirá a tiempo, según la previsión municipal, de que la urbanización del ambiente esté disponible para cuando entre en funcionamiento el nuevo instituto. Este hecho asimismo precipitará el abandono de los barracones instalados en 2010 junto al campo de fútbol de José Manuel Pesudo.