Los actos navideños inundan de personas el centro de Castellón

Los actos navideños inundan de personas el centro de Castellón

Más de 83.000 personas se han dado cita en el centro de la ciudad durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

 

Con datos impresionantes proporcionados por el Área de Seguridad del ayuntamiento, la alcaldesa Begoña Carrasco ha expresado su satisfacción al afirmar:

Sumamos cinco días fantásticos. Volvemos a ser la capital de referencia para los castellonenses, que llegan de todos los puntos de la provincia para disfrutar de una agenda preparada para que el espíritu navideño inunde la ciudad.

Carrasco hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria Medieval, que mantendrá sus puestos abiertos entre la calle Mayor y la Plaza las Aulas hasta mañana domingo por la tarde.

«Ver las calles y las plazas, así como las terrazas y los comercios con tanta actividad desde el pasado martes no hace más que animarnos a seguir trabajando en esta dirección», resaltó la alcaldesa. «Los vecinos necesitaban un aliciente para salir y disfrutar del centro. Las familias, los mayores, los jóvenes, los niños… Son fundamentales para que el corazón de Castellón vuelva a latir, y desde hace cinco meses nos hacen sentir que lo estamos logrando», remarcó.

Carrasco elogió «el espectacular acto de encendido de las luces navideñas, en el que más de 7.000 personas se citaron en las plazas Mayor, la Pescadería, la Hierba y la calle Arcipreste Balaguer para disfrutar de un evento nunca antes visto». «La música de la Big Bang Boom se prolongó hasta las 20.30 horas y el ambiente en la plaza Mayor no decayó en ningún momento», subrayó. «Y qué decir del día de la Constitución, cuando más de mil personas llenaron el mismo espacio para vivir el concierto de la Banda Municipal y fueron muchas las que se animaron a leer La Carta Magna, en la primera ocasión en que se incluía esta iniciativa en la programación de un día tan importante para los españoles».

Relacionados  Almassora encenderá las luces de la Navidad en la apertura de la Feria del Comercio

En cuanto a la Feria Medieval, Carrasco señaló: «Los datos oficiales cifran en 15.000 personas las que cada día pasean por la calle Mayor y la plaza Las Aulas».

«Y esto solo acaba de empezar, pues las actividades no pararán hasta el próximo 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Por ello, animo a los vecinos a consultar toda la programación y no perderse ningún acto», concluyó.