El consistorio mantiene una "comunicación constante" con Turismo Comunitat Valenciana para que se reparen a la mayor brevedad posible los lavapiés y que funcionen correctamente.
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha realizado una mejora en la playa Benafelí, sustituyendo la pasarela de madera que facilitaba el acceso a personas con movilidad reducida por otra construida con losas prefabricadas de hormigón que imitan visualmente la madera. Esta acción tiene como objetivo lograr una mayor durabilidad y un menor mantenimiento para dicha instalación.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado esta actuación dentro de la convocatoria de subvenciones para mejorar las condiciones de accesibilidad al medio físico en el año 2023. La ayuda otorgada asciende a 7.175,38 euros, mientras que el costo total de la actuación ha sido de 19.149,46 euros.
Adicionalmente, por primera vez se ha instalado un vestuario adaptado en la playa de Benafelí, para que los bañistas que lo necesiten puedan hacer uso de él. Las llaves para el acceso al vestuario adaptado se pueden solicitar en el servicio de socorrismo ubicado cerca de la zona.
La concejala de Playas, Silvana Rovira, ha destacado que en las primeras semanas de gobierno municipal se han esforzado por poner a punto la playa y ofrecer a los vecinos los servicios que merecen. Además, ha afirmado que continuarán trabajando para mejorar todas estas prestaciones y dar el impulso que la zona litoral se merece.
Almassora reclama a Turismo Comunitat Valenciana reparar los lavapiés
En relación a este tema, Rovira ha informado que mantienen una comunicación constante con Turismo Comunitat Valenciana para que se reparen a la mayor brevedad posible los lavapiés y que funcionen correctamente. El inconveniente reside en una avería detectada en una de las dos estaciones de bombeo utilizadas para este servicio, lo que ha llevado, siguiendo el consejo de los técnicos, a poner en funcionamiento solo algunos de ellos.
Estamos buscando una solución y solicitando a Turismo Comunitat Valenciana que se resuelva el problema cuanto antes, ya que está fuera del control del Ayuntamiento de Almassora.
Explicó la concejala de Playas.