Simó: "La ausencia de financiamiento para la implementación de este servicio de detección en Segorbe, l'Alcora, la Vall d'Uixó y Onda es una preocupación importante".
El portavoz socialista en asuntos de salud en Les Corts, Rafa Simó, presentará enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para incluir partidas específicas destinadas a la instalación de mamógrafos en la provincia de Castellón. «Esto se alinea con la promesa realizada durante la campaña electoral por el actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP».
Según Simó,
La ausencia de financiamiento para la implementación de este servicio de detección en Segorbe, l’Alcora, la Vall d’Uixó y Onda es una preocupación importante y parece ser un posible resultado de los recortes que el bipartito PP y Vox tienen previstos para la sanidad pública el próximo año.
Simó señala que tanto Carlos Mazón como la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, hicieron grandes promesas sobre el acceso inmediato a los mamógrafos en estos cuatro municipios, pero ahora, con los presupuestos bajo escrutinio, parece que no son una prioridad ya que no se reflejan en ellos. El PSPV propondrá asignar fondos antes de la aprobación final de los presupuestos y espera que el PP cumpla con sus promesas.
El diputado castellonense, en su papel de portavoz de salud, expresa su decepción por lo que considera los peores presupuestos autonómicos para la provincia de Castellón. Insiste en que la salud de los ciudadanos de la provincia debe ser una verdadera prioridad en el presupuesto de la Generalitat Valenciana y se compromete a presionar para que el PP atienda las demandas de Castellón y garantice un acceso equitativo a los servicios de salud, con instalaciones de calidad, personal adecuado y sin privatizaciones.
Simó anima a todos los diputados de Castellón en Les Corts a unirse en defensa de la salud de los castellonenses y respaldar las enmiendas que proponen cuando se abra el período de enmiendas.