Los sindicatos tienen programada una nueva reunión con la dirección de Marie Claire para el próximo miércoles 21 de junio a las 16:00 horas.
La dirección de Marie Claire ha informado a los sindicatos su intención de liquidar la compañía y llevar a cabo un «ERE total», ya que no ha logrado encontrar ningún inversor. Así lo han comunicado UGT y CCOO en un comunicado después de mantener la cuarta reunión con la empresa este lunes.
Los sindicatos han vuelto a exigir el plan de viabilidad presentado al Instituto de Finanzas, mientras que la empresa de Castellón ha establecido el 30 de junio como la fecha límite para encontrar un inversor.
Los representantes de los trabajadores han asegurado que saben que la empresa dispone de más tiempo para negociar. Han insistido en la necesidad de «seguir intentando encontrar soluciones viables para la empresa, aunque sea con un 30% de la plantilla», y han exigido claridad por parte de la compañía.
La empresa castellonense dedicada al sector textil anunció su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron fuentes sindicales.
Marie Claire, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 214 personas, tiene activo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo mes de julio para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde actualmente hay alrededor de 90 personas trabajando en producción.