Unas 2.000 personas se han manifestado en Vilafranca en defensa del futuro de Marie Claire y el empleo en las comarcas de Els Ports, el Maestrat, el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.
La concentración, convocada por los sindicatos de los trabajadores, ha contado con la participación de empleados de la textil, representantes de la sociedad civil y política, asociaciones locales y vecinos y vecinas del pueblo. La marcha ha comenzado en las instalaciones de Marie Claire y ha culminado en la estatua de la Planchadora de Medias.
Además, alcaldes y concejales de las diferentes comarcas han respondido a la convocatoria de la alcaldesa de Vilafranca (Castellón), Silvia Colom, para establecer la Mesa de Vilafranca y trabajar en conjunto en un Plan de Recuperación Económica. Este plan buscará impulsar el desarrollo de estas comarcas de manera unida y coordinada, fomentando el empleo y la actividad económica en los pueblos.
En el marco de esta manifestación, se instará a las Diputaciones de Castellón y Teruel, a los Gobiernos Autonómicos de Aragón y la Comunidad Valenciana, al Gobierno Central y a la Unión Europea a brindar apoyo con inversiones reales en infraestructuras, sectores productivos y promoción del empleo y la actividad económica.
Marie Claire es un símbolo importante en la historia de emprendimiento y trabajo de Vilafranca. Por tanto, desde la Mesa de Vilafranca se hace un llamado a la empresa, que ha recibido financiación y apoyo público en diversas ocasiones, para que garantice su viabilidad y los puestos de trabajo existentes, así como para que apueste por la creación de empleo en su centro de producción en Vilafranca (Castellón).
Para conocer el manifiesto de la Mesa de Vilafranca accede a este enlace. MESA DE VILAFRANCA. MANIFIESTO