El 'president' Mazón resalta que “España necesita que una de las regiones con más potencial del Mediterráneo vuelva a ponerse en pie lo antes posible.”
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado en su intervención en el Comité Europeo de las Regiones que “la solidaridad europea es fundamental para que la recuperación, que conseguiremos entre todos, sea más rápida y justa”.
Mazón comenzó su intervención destacando “el sufrimiento de la Comunitat Valenciana debido a una de las peores catástrofes naturales que ha sufrido España en tiempos recientes”, y enfatizó el “gran reto colectivo” que representa restablecer cuanto antes la normalidad en la vida de los ciudadanos.
En este sentido, el presidente afirmó,
La ayuda y cooperación no se niegan a quienes la necesitan en momentos de gran gravedad.
Según Mazón, “no hay alternativa a esa solidaridad que inspiró el sueño de una Europa unida”.
Por ello, hizo un llamado a los representantes europeos para que “no olviden la fuerza movilizadora de la unidad y la generosidad que da sentido al proyecto europeo, porque los ciudadanos de la provincia de Valencia no pueden sentirse desamparados en este momento, exigiendo una presencia y acción institucional coordinada”.
Carlos Mazón destacó,
España necesita que una de las regiones con mayor potencial del Mediterráneo se recupere lo antes posible” y solicitó “todas las acciones y recursos posibles para lograrlo.
El presidente recordó que la riada que afectó a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre dejó familias rotas que necesitan apoyo y consuelo, pueblos destruidos que requieren reconstrucción, viviendas y hogares destrozados que necesitan recursos, y negocios e industrias arrasados que deben ver resultados inmediatos de las decisiones y acciones tomadas.
En este contexto, insistió en que “es crucial que tengan la certeza y la garantía de que Europa no los abandonará en su momento de necesidad”.