Mazón niega conflictos con Vox y asegura que los presupuestos llegarán «lo antes posible»

Mazón niega conflictos con Vox y asegura que los presupuestos llegarán «lo antes posible»

El president ha realizado una visita a las obras de rehabilitación del puente de la CV-403, situado en los términos municipales de Torrent y Picanya, que resultó dañado por las inundaciones.

 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que no existe «malestar» con Vox y que el diálogo con este partido, así como con el resto de grupos, sigue siendo fluido. Mazón ha subrayado que se está trabajando para aprobar los presupuestos de la Generalitat «lo antes posible».

«No creo que haya malestar con Vox, con el que mantenemos un diálogo abierto», ha señalado Mazón en declaraciones ante los periodistas, añadiendo que ese diálogo se extenderá también «al resto de grupos». Asimismo, reiteró: «Estamos ultimando el diálogo, trabajando para que haya presupuestos lo antes posible».

Estas afirmaciones se han producido durante una visita a las obras de recuperación del puente de la CV-403, entre los municipios de Torrent y Picanya, que sufrió importantes daños tras la dana que arrasó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

Recuperación del puente CV-403: Finalización prevista para febrero

Carlos Mazón ha anunciado que la rehabilitación total del puente CV-403 estará lista a finales de febrero de 2025, tras una inversión de 4,1 millones de euros destinada a restablecer «la total normalidad» en esta infraestructura clave para la comarca de L’Horta Sud, especialmente para los municipios de Torrent, Alaquàs y Xirivella.

El president ha estado acompañado en la visita por el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus; la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el teniente alcalde de Picanya, Asdrúbal Ferrer.

Mazón ha destacado que este puente, que conecta la CV-403 con la CV-36, es un eje estratégico que soporta el tránsito de «cientos de miles de vehículos y ciudadanos diariamente». Subrayó que su recuperación no solo afecta a la movilidad de la zona, sino también a su actividad industrial: «Es fundamental para la vida diaria, la movilidad y la actividad económica».

Relacionados  Ángel Víctor Torres revela los temas que se abordarán en la Conferencia de Presidentes

En relación con el ritmo de los trabajos, el president puso en valor el esfuerzo realizado: «Estamos invirtiendo más de cuatro millones de euros solo en esta obra, dentro de un total de 75 millones destinados a la recuperación del cien por cien de las carreteras dañadas por la riada». Además, agradeció el compromiso del equipo técnico, la empresa constructora y la dirección de obra.

Obras avanzadas y balance de emergencias

La recuperación del puente de la CV-403 comenzó el pasado 1 de noviembre, con la retirada de obstáculos y la creación de caminos provisionales. Actualmente, se está reparando el estribo, la parte de la estructura que soporta el peso del puente, y se ha rehabilitado un tramo de dos kilómetros de la carretera CV-36 en los términos municipales de Torrent y Picanya.

Mazón recordó que, desde la dana del 29 de octubre, las primeras actuaciones de emergencia permitieron restablecer provisionalmente los servicios en las 18 carreteras autonómicas afectadas, incluyendo el acceso a Torrent. El 15 de noviembre, se abrió de forma provisional la estructura del puente CV-403 al tráfico, mientras que un día después se habilitó un carril por sentido en la calzada norte de la CV-36.

«Como veis, no hemos parado en festivo, no hemos parado en Navidad y no vamos a parar con las obras de recuperación», destacó Mazón, añadiendo que la Generalitat ha realizado un esfuerzo extraordinario valorado en más de 250 millones de euros en obras de emergencia.

Finalmente, Mazón concluyó reafirmando su compromiso con la movilidad y la vida cotidiana de los ciudadanos: «Con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir. Aceleraremos la movilidad para recuperar el día a día de nuestros ciudadanos».