Moliner participa en el apoyo de la FEMP a la manifestación contra la despoblación el próximo domingo en Madrid

Moliner participa en el apoyo de la FEMP a la manifestación contra la despoblación el próximo domingo en Madrid

El presidente provincial es uno de los dirigentes del PP que impulsan esta iniciativa por el mundo rural en el seno de la FEMP

  • Es un extraordinaria noticia que todo el municipalismo esté al lado de algo que llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en el apoyo de la FEMP a la manifestación ‘España Vaciada’ en apoyo al mundo rural que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo en Madrid. Y es que Moliner ha sido uno de los dirigentes territoriales del Partido Popular que han impulsado esta iniciativa en el seno de la FEMP, coincidiendo hoy con la celebración de su Junta de Gobierno.

“Este próximo domingo Madrid va a acoger una manifestación en defensa de la España rural. Esa España habitada por poca gente, pero que nos contribuye al resto con cultura, con tradiciones, con paisaje y con preservación de patrimonio. Y hemos logrado que la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias apoye la manifestación, a propuesta del Partido Popular. Hemos estado siempre, como desde la Diputación de Castellón ayudando por que esos municipios del interior menos poblados puedan seguir teniendo vida. Ello además contribuye a la calidad de vida no solo de los que habitan en esos pueblos sino también de los que habitan en municipios más grandes, en entornos más urbanos”.

Es por ello que Moliner ha valorado como “extraordinaria noticia el que todo el municipalismo español esté respondiendo al lado de algo que algunos llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo”.

Cabe señalar que la manifestación ‘España Vacidada’ está convocada para el próximo domingo, 31 de marzo, por las plataformas Soria ¡Ya! Y Teruel Existe. La iniciativa pretende visibilizar el problema de la despoblación que padecen los territorios del interior, que necesitan soluciones y medidas para revertir su vaciamiento.

Relacionados  La lucha de un pueblo de Castellón contra el despoblamiento

Consolidando Repoblem como programa estratégico

La Diputación de Castellón mantiene el objetivo de revertir la despoblación entre los estratégicos de su actuación. Así, ha articulado varias medidas para tratar de contrarrestar la despoblación del interior como una de sus actuaciones más prioritarias. Las más relevantes, la próxima puesta en marcha de guarderías rurales (Unidades de Conciliación Familiar) a partir del mes de abril, les Escoles Matineres en centros educativos o las Unidades Respira (Unidades de Respiro Familiar) para el cuidado de día de personas mayores dependientes, el Transporte Rural con Fines Médicos y las ayudas a la natalidad para municipios de menos de 1.000 habitantes.