Moncofa apuesta por la juventud con un ‘Espai Jove’

Moncofa apuesta por la juventud con un ‘Espai Jove’

Moncofa destina 246.529,25 euros a la construcción de un 'Espai Jove' y la ampliación del Archivo Municipal en un mismo edificio.

 

El Ayuntamiento de Moncofa (Castellón) destinará 246.529,25 euros para la construcción de un Espai Jove y la ampliación del Archivo Municipal en un mismo edificio. La adjudicación de este proyecto representa un ahorro de 20.000 euros en comparación con el precio inicial de licitación. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo proporcionar a la juventud de Moncofa un espacio dinámico y enfocado a ellos, ubicado en la segunda planta de dos antiguas viviendas que serán remodeladas por completo en los próximos meses.

Las obras consistirán en la renovación integral de los edificios del archivo y la ‘casa dels coloms’, ambos de propiedad municipal. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha destacado que estos edificios contiguos permitirán ofrecer una amplia gama de actividades educativas, culturales y de ocio para los jóvenes de la localidad.

El espacio estará dedicado exclusivamente a la juventud y ampliará las oportunidades disponibles para los más jóvenes.

La planta baja del nuevo edificio se utilizará para albergar los servicios del archivo municipal, con instalaciones modernas y más amplias que duplicarán la capacidad para llevar a cabo tareas y consultas de manera más eficiente. El archivo contiene información crucial sobre el funcionamiento del ayuntamiento y la historia del municipio, por lo que contar con instalaciones adecuadas es fundamental para agilizar el tratamiento de esta información administrativa. El alcalde se muestra satisfecho por la buena salud económica del ayuntamiento, que permite llevar a cabo proyectos ambiciosos que mejoran la eficiencia de los asuntos administrativos.

Relacionados  Cuatro banderas azules afianzan como referente turístico las playas de Moncofa - Castellón