Marco resalta la intervención que contribuye a regenerar la zona y deja ganar espacio público para el disfrute de la ciudadanía.
El Consistorio de Castelló ha recepcionado hoy las obras de la nueva zona verde del programa de actuación integrada de la Unidad de Ejecución 66 de Castelló, acotada entre la avenida Doctor Clará, calles Lucena y Felipe II y Gran Vía Tárrega Monteblanco.
Una intervención en una superficie total de seis mil quinientos sesenta y dos metros cuadrados que ocupaba un solar y en la que se ha creado una nueva zona verde y aceras en más de un cuarenta por ciento de esta superficie (en más o menos dos mil ochocientos metros cuadrados), destinando el resto de la unidad de ejecución, más de tres mil setecientos metros cuadrados, a zona residencial.
Con esta intervención se regenera una zona del distrito centro y se gana un espacio público para el disfrute de la ciudadanía, con una actuación como boulevard con arbolado, que termina en una extensa plaza con bancos y hay múltiples zonas con juegos infantiles.
Conforme ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
Los vecinos y vecinas de Castelló pueden contar con ya de un nuevo espacio público que contribuye a progresar en el ambiente de una zona que ocupaban solares y dejará contar con de más espacios al aire libre.
Ha zanjado el concejal de Urbanismo, José Luis López.