Un vecino nos remite esta carta que reproducimos textual e íntegramente
Muy señores míos.
En los últimos días los “ecologistas oficiales “ están publicando noticias criticando las batidas de jabalíes en el Desierto de las Palmas. Es increíble el dogmatismo y la ignorancia que demuestran. Afirman que la superpoblación de jabalíes se resolvería capturando hembras y sometiéndolas a una intervención quirúrgica para ligarles las trompas de Falopio. Desde que lo leí no he podido dejar de reírme.
En la zona de Montornès y la Parreta los jabalíes son una plaga y se hacen visibles a partir de las 10:00 de la noche. Van en grupos de hasta 10 jabalíes.
No es agradable oir sus gruñidos rondando las casas. Yo no me atrevo a salir a dar un paseo con los niños después de cenar.
Me gusta pasear con los perros por la zona de pinos que hay entre la Parreta y la Autopista. Lo destrozan todo y atraviesan la autopista de peaje. Eso es muy grave, pero lo que más me preocupa es la posible transmisión de enfermedades y nuestra propia seguridad física, sobre todo de los niños, ya que estamos hablando de animales que pesan entre 60 y 100 kilos de peso.
El problema que tenemos es gravísimo ya que las hembras paren 2 veces al año entre 4 y 7 crías. Hagan ustedes los cálculos. Si no se toman medidas drásticas, dentro de muy pocos años tendremos a los jabalíes dentro de nuestras casas y las Urbanizaciones desaparecerán.
¡Los ecologistas quieren hacerles una ligadura de trompas! . Patético.
Atentamente
Benicasim 21-1-2020