Un total de 38.726 pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Castellón en julio.
En julio, el Aeropuerto de Castellón logró alcanzar un récord mensual de personas pasajeras, registrando un total de 38,726 viajeros, lo que representa un incremento de más del 18 por ciento en comparación con los 32,630 pasajeros registrados en junio, que era el récord anterior más alto.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, informó este miércoles sobre esta notable cifra durante su visita a las instalaciones del aeropuerto, según un comunicado emitido por la Generalitat.
Pradas enfatizó que, durante los siete primeros meses del año, el aeropuerto ha acumulado un total de 158,573 usuarios. Estos datos confirman que se está viviendo el mejor año en términos de tráfico comercial, ya que en tan solo siete meses, el aeropuerto ha superado su récord anual de pasajeros, superando los 149,339 registrados en 2022.
La consellera aseguró que la Generalitat trabajará para consolidar el Aeropuerto de Castellón como una infraestructura estratégica que ofrezca servicios a usuarios de otras comunidades y que sea un referente para todas las personas usuarias potenciales dentro de un radio de 300 kilómetros.
Salomé Pradas, titular de Infraestructuras, afirmó que el aeródromo es un proyecto sólido que el Partido Popular no solo ideó, sino que también impulsó y llevó a cabo, a pesar de las críticas y ataques de la oposición. Estos «ataques», en su opinión, se han demostrado injustificados ante las cifras récord de pasajeros y la proyección de futuro que muestra el aeropuerto.
En la actual campaña, la base castellonense opera el mayor número de vuelos de su historia, con once rutas regulares, y se ha fijado como objetivo alcanzar las 250,000 personas usuarias antes de que termine el año.
«Las cifras confirman el acierto de la apuesta del PP por una infraestructura que ya es clave en nuestra Comunidad y que continuará siendo uno de los principales impulsores del crecimiento económico y el desarrollo de la provincia», subrayó la consellera.
Además, Pradas aseguró que la Generalitat seguirá apostando por la mejora de los accesos al aeropuerto y la atracción de nuevas compañías que operen de manera regular en estas instalaciones, así como avanzar en la estrategia de diversificación.