Finaliza el programa 'Et Formem', que ha ofrecido formación en Agricultura, Actividades Funerarias y Empleo Doméstico.
Un grupo de 30 personas desempleadas de Nules ha recibido su certificado de profesionalidad en las áreas de Agricultura, Actividades Funerarias y Empleo Doméstico, tras completar el programa de empleo *Et Formem*. Este proyecto, con una duración de un año y medio, se diseñó con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de los participantes.
En el acto de entrega, el alcalde, David García, y la segunda teniente de alcalde, Blanca Silvestre, junto con el equipo directivo y docente del programa, hicieron entrega de los certificados a los alumnos. Durante su formación, los participantes realizaron diversas actividades prácticas en la localidad, aplicando los conocimientos adquiridos en sus respectivas especialidades.
El proyecto ‘Et Formem’ tuvo un coste total de 1.168.552,80 euros, financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana, y se desarrolló en dos fases. Según el alcalde, David García,
Estos talleres permiten a los participantes acceder a un contrato de formación y aprendizaje, mejorando su cualificación profesional y aumentando así sus posibilidades de empleabilidad. Desde el ayuntamiento, seguimos trabajando para que Nules continúe beneficiándose de este tipo de programas de empleo.
Concluye.