La cabalgata contará con la participación de alrededor de un centenar de escolares del municipio, así como de varias asociaciones locales.
Este año, Nules vivirá una Cabalgata de Reyes muy especial, ya que se ha organizado una cabalgata inclusiva para que los niños con neurodiversidad también puedan disfrutar de esta tradición. En este sentido, se ha añadido un nuevo punto adaptado en la zona de la Iglesia de la Inmaculada, en la Avenida Constitución, que se suma al habilitado el año pasado en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó. Estos puntos contarán con una reducción de estímulos sonoros para que los niños puedan ver la cabalgata de forma tranquila y sin aglomeraciones. Además, en estos lugares, la cabalgata apagará las luces y no habrá música durante su paso.
La cabalgata contará con la participación de un centenar de escolares del municipio y de diversas asociaciones locales, como la Asociación Artística Nulense, la Colla de Cabuts de Nules y la Associació Cultural la Corretjola. También se integrarán en la comitiva los Dimonis del Poll. «Dado el éxito de la cabalgata del año pasado, hemos decidido mantener el mismo formato, con la idea de seguir incorporando a las asociaciones locales para que se impliquen en la tradicional Cabalgata de Reyes«, afirma el Concejal de Tradiciones, Ramón Martínez, quien destaca la importancia de que todos los niños, tanto de Nules como de Mascarell, puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos.
El recorrido de la cabalgata será el tradicional, con un desfile de carrozas y animación, además de la Adoración de los Reyes Magos en el Belén viviente que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Allí, la Reina de la Vila, Nora Cano, las damas de la Vila y las autoridades locales recibirán a los Reyes Magos.
Visita del Paje Real
Hoy, el Paje Real ha estado en la Playa de Nules recogiendo las cartas de los más pequeños. Mañana viernes, estará en Mascarell, y los días 3 y 4 de enero en Nules, en los bajos del Ayuntamiento, en horario de 17:30 a 20:30 horas.
La Cabalgata de Reyes de Nules se celebrará el domingo, 5 de enero, a las 18:00 horas, y la de Mascarell será a las 19:30 horas.