Octubre abre la programación Cultural del Castillo de Peñíscola con un aumento de visitas del 40%

Octubre abre la programación Cultural del Castillo de Peñíscola con un aumento de visitas del 40%

La fortificación despierta un aumento del interés tanto nacional como internacional.

 

Las visitas al Castillo de Peñíscola a lo largo de este mes pasado de septiembre se han aumentado un cuarenta por ciento con respecto al mismo mes del año de la Covid-19. En concreto, en el mes de septiembre de dos mil veintidós se han recibido un total de 32.269 visitas al tiempo que en el mes de septiembre de dos mil veinte fueron 20.136 las personas que asistieron a la fortificación del Papa Luna.

Además de esto, este incremento ha sido gradual en el tiempo, ya que asimismo supone un aumento con respecto a septiembre de dos mil veintiuno, cuando se contabilizaron 28.281 visitas, conforme ha informado la Diputación en un comunicado.

La Diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado,

Estas cantidades suponen la evidencia de la recuperación del turismo en las regiones castellonenses después de los muy difíciles tiempos de pandemia.

El incremento del interés nacional e internacional por el Castillo de Peñíscola ha ido de la mano de la materialización de los trabajos de renovación y de puesta en valor de la fortaleza que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón en los últimos 3 años.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2022

Con respecto a la programación prevista para octubre, resalta la función ‘Carles Salvador. La força d’un idioma‘ que va a celebrarse el sábado día ocho a las diecinueve  horas en el Salón Gótico al cargo del Teatre l’Enfilat. El lunes día diez de octubre va a ser el Festival Internacional de Música de Cámara de Castelló también a las diecinueve horas y asimismo en el Salón Gótico, y los días veintidós y veintinueve va a ser el turno de la obra ‘El castillo en una caja‘ al cargo de Cebe Muntatges Teatrals -pases a las once, doce, trece y dieciséis horas-. Todas y cada una de las obras son con acceso libre hasta llenar el aforo.

Relacionados  El Museo Municipal de Almassora se convierte en un aula viva