Onda contra el abandono de mascotas con la campaña ‘Aquest estiu vaig amb tu’

Onda contra el abandono de mascotas con la campaña ‘Aquest estiu vaig amb tu’

Onda lanza una campaña de concienciación para eludir el abandono de mascotas a lo largo del verano.

 

El proyecto Onda Adopta del Consistorio ha encontrado familia a doscientas cuarenta y siete mascotas que fueron abandonadas desde el año dos mil diecinueve.

Pastor:

Los ondenses han probado grandes valores y sensibilidad al abrir sus hogares a animales abandonados.

Un año más, el Consistorio de Onda ha lanzado una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas a lo largo de la temporada veraniega. Bajo el lema  ‘Aquest estiu vaig amb tu’ el consistorio ha publicado un emotivo spot y gráficas para propagar en redes sociales y medios locales. El propósito es mentalizar a los dueños sobre el arduo problema del abandono animal que se acrecienta a lo largo de los periodos vacacionales.

El edil responsable de ciudad Saludable, Paco Pastor, ha sido el responsable de dar a conocer la propuesta y ha señalado,

Tal y como nos comprometimos proseguimos trabajando para prosperar el programa de adopción y la concienciación ciudadana, vital para eludir abandonos. A lo largo de estos 3 años los ondenses han probado grandes valores y sensibilidad al abrir sus hogares a nuevos miembros de 4 patas.

Esta iniciativa fortalece la política de sacrificio cero de animales de compañía que implantó el gobierno municipal de Carmina Ballester al lado de la campaña de concienciación Onda Adopta, merced a la que doscientos cuarenta y siete mascotas abandonadas en la localidad  han encontrado una nueva familia en los 3 últimos años.

El servicio de adopciones y mascotas perdidas incluye la recogida de animales abandonados, su cuidado en las instalaciones y la recolocación de exactamente los mismos en alguna familia de acogida u entidad. Además de esto, el consistorio se encarga de la vacunación y chip de todas y cada una de las mascotas recogidas ya antes de ser entregadas a una nueva familia.

Relacionados  Benicàssim permite el acceso de los perros a las playas desde el 1 de noviembre

Campaña de comunicación

Se puede destacar que el consistorio de Onda hace una campaña de comunicación anual con el propósito de promover la adopción de los animales abandonados, por medio del sitio web y redes sociales, en la que se actualizan las fichas de las mascotas para localizarles una familia. Las mascotas que buscan familia se pueden consultar en la web municipal ‘onda.es‘.

Paralelamente, el ayuntamiento ha empezado una campaña de registro municipal de perros de compañía y potencialmente peligrosos, una medida que llega tras aprobar la nueva ordenanza sobre protección, bienestar y posesión de animales de compañía.