Onda tendrá un nuevo hotel que abrirá a finales de año

Onda tendrá un nuevo hotel que abrirá a finales de año

Los nuevos propietarios planean generar entre 12 y 15 empleos directos y contarán con la colaboración de la agencia de colocación municipal Onda Inserta.

 

A finales de este año, Onda (Castellón), sumará 120 nuevas plazas hoteleras con la apertura del Hotel Plana Onda. El establecimiento, ubicado en la avenida Castilla La Mancha, está actualmente en proceso de renovación y mejora, incluyendo la piscina y el jacuzzi. Aunque el inmueble ya funcionó como hotel en el pasado, estaba cerrado en la actualidad.

El grupo Indeco Global, especializado en el desarrollo y gestión de proyectos hoteleros a nivel mundial, junto con el grupo Blumaq, ha adquirido el edificio con el objetivo de reabrirlo al público. El hotel contará con 61 habitaciones y será de categoría tres estrellas, además de un restaurante y salones para eventos. Los nuevos propietarios prevén crear entre 12 y 15 empleos directos, apoyándose en los servicios de la agencia de colocación municipal Onda Inserta para su proceso de selección.

La alcaldesa Carmina Ballester y el presidente del grupo, Hilario Salvador, anunciaron la noticia tras una reunión de seguimiento del proyecto en el Ayuntamiento. También participó la asociación provincial de turismo, Ashotur, a través de su responsable comercial, Yolanda González.

Carmina Ballester subrayó la importancia de la inversión para el futuro de la ciudad, destacando la necesidad de aumentar la capacidad hotelera para atender a los miles de visitantes anuales y a los asistentes a eventos culturales, deportivos y festivos durante los fines de semana.

Hilario Salvador comentó que la decisión de invertir en Onda se debe al gran potencial del municipio y a las facilidades que ofrece el Ayuntamiento a las empresas.

Onda también se está consolidando como un atractivo destino para nuevas inversiones. La distribuidora farmacéutica líder en España, Cofares, ha inaugurado un nuevo centro logístico en el municipio, con una inversión de 12 millones de euros. Este centro, que abarca 7.900 m², está equipado con tecnología avanzada en logística y robótica, permitiendo gestionar 10.000 líneas diarias y almacenar 27.000 referencias. Cofares, que representa más del 55 % de las farmacias en España, se afianza como un actor clave en la distribución de medicamentos, contribuyendo a la salud y bienestar de los ciudadanos.

Relacionados  Tres meses más de ERTE para los trabajadores de Marie Claire