La portavoz del PP en el Municipio de Castelló, Begoña Carrasco, se ha hecho eco del "malestar" vecinal que continúan produciendo las obras en la avenida de Lidón."
Carrasco afirma que se trata de «una reforma de 3’3 millones de euros que absolutamente nadie ha pedido y absolutamente nadie desea y que en verdad, ya es mirada con lupa en Europa».
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma,
La Comisión de Solicitudes de la Unión Europea decidió sostener abierta la protesta de la asociación de vecinos Rafalafena por la ausencia de la participación ciudadana en el proceso, entre otras muchas cuestiones.
Esta vez, conforme los ‘populares’, las críticas de los vecinos van en la línea de lo que consideran un «ataque al medio ambiente», esto es,
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa Amparo Marco en la avenida de Lidón no se corresponde con el estropicio que están causando las obras, por servirnos de un ejemplo, la tala de árboles deja nidos de aves en el suelo y pájaros desorientados, un material fotográfico que la asociación de vecinos ya ha puesto en conocimiento de la Comisión de Solicitudes de la UE.
Los vecinos -conforme explica Carrasco– tuvieron que contactar con la Policía Local para dar cuenta de la «grave situación», que «terminó haciéndose cargo llevándose los pájaros«. Por otro lado, los residentes en la zona asimismo alertan de que la supresión del vallado del parque Rafalafena «ha provocado que esté más descuidado y sucio que ya antes, con papeles y botellas de plástico por el suelo y vehículos aparcados en el mismo parque».
Para Carrasco, este malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón,
Transformada en una plataforma de hormigón, donde los alcorques cada vez son más reducidos, minimizando el espacio natural de los árboles, es la patentiza de que la imagen verde y sustentable que se empeña en vender el gobierno, tal y como si jamás ya antes lo hubiese sido esta avenida, no se corresponde con la realidad de unas obras que ni complacen a los residentes ni a los comerciantes.
La popular Begoña Carrasco, en el comunicado que recoge Castellón Diario, explica que se trata,
«Es una muestra más de que es, para una mayoría de castellonenses, una reforma impuesta, superflua e insostenible, un capricho de la alcaldesa cuando hay distritos más necesitados de inversión en la ciudad de Castellón. Esta es la consecuencia de decidir una obra ‘de ciudad’ al lado de la ciudadanía, sin arreglar en los daños económicos y de accesibilidad que acarrea quitar el tráfico de la avenida eliminando un esencial vial de acceso al centro de la ciudad, aparte de la pérdida de plazas de parking, sin olvidar los daños irreparables a los comercios», ha concluido la ‘popular’.
En la imagen, aparece el tronco de uno de los árboles talados en la Avenida de Lidón.