Los populares lo solicitan para aliviar a familias y empresas.
El PP de la provincia de Castellón insta a destinar la recaudación extra de la Generalitat Valenciana en la provincia a una bajada de impuestos para calmar a familias y empresas en plena escalada extendida de los costes y la pérdida de poder adquisitivo de las rentas familiares.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, plantea al Gobierno socialista de Ximo Puig que apueste por una rebajada de impuestos con el incremento del dieciocho con cinco por ciento de colecta que ha registrado la Generalitat Valenciana a lo largo del primer semestre de dos mil veintidós en la provincia de Castellón.
Los ingresos por impuestos autonómicos rozan los cien millones de euros en el primer semestre en la provincia de Castellón mientras que cada vez existen más castellonenses que padecen para llegar a fin de mes.
Conforme explica Salvador Aguilella. La Generalitat Valenciana ha recaudado 96,33 millones de euros en la provincia de Castellón en los primeros 6 meses del año en frente de los ochenta y uno con treinta millones del mismo periodo del año pasado, lo que muestra un repunte del dieciocho con cinco por cien, conforme los últimos datos difundidos por la Agencia Tributaria Valenciana en Castellón.
Las familias y las empresas de la provincia precisan una rebaja impositiva urgente y el aumento de recaudación registrada por parte del Consell es un recurso que se puede aplicar para asistir en un instante tan complejo como el actual.
Resalta el secretario general del PP de la provincia de Castellón.
Hay una realidad que el Partido Socialista se niega a reconocer y es que las familias no llegan a fin de mes y las compañías empresariales tienen contrariedades para producir. No es de recibo que el Consell de Puig hable de resguardar a las personas y haga todo lo opuesto, haciendo caja en la provincia de Castellón con un dieciocho con cinco por ciento más de colecta de impuestos autonómicos en el primer semestre mientras que el IPC ha cerrado agosto en la provincia en el once con siete por ciento.
Concluye el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.