Marta Barrachina ha anunciado una campaña de recogida de firmas en todas las ciudades y pueblos relacionados con la cerámica.
La presidenta provincial del Partido Popular (PP) de Castellón, Marta Barrachina, ha mantenido una reunión con los representantes del PP de los municipios cerámicos y los representantes del PP en el Congreso y el Senado para analizar el abandono del Gobierno de Sánchez al sector cerámico y adoptar medidas para que las demandas de la industria sean atendidas por el Ejecutivo del PSOE.
Marta Barrachina informa que han solicitado la comparecencia de la ministra de Industria en el Congreso para que informe sobre las medidas adoptadas para ayudar al sector cerámico y a los fabricantes de fritas y esmaltes. Hasta el momento, ninguna empresa de la provincia de Castellón ha recibido ninguna ayuda y el borrador de ayudas publicado es inaccesible para las empresas, además, el Gobierno ha dejado fuera al sector de fritas y esmaltes.
El PP también ha registrado una pregunta en el Senado exigiendo explicaciones sobre las acciones realizadas por el Gobierno desde que el presidente Sánchez anunciara ayudas en noviembre. La líder provincial del PP de Castellón alerta que las empresas continúan cerrando y más de 13.000 trabajadores están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), mientras que más de mil han perdido su empleo de forma definitiva.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón ha anunciado que se llevará a cabo una recogida de firmas en todos los municipios cerámicos para presionar al Gobierno a que conceda ayudas directas al sector cerámico de la provincia. Estas ayudas podrían llegar hasta los 150 millones de euros por empresa, que es el máximo permitido por la Unión Europea.
Marta Barrachina ha señalado que el sector cerámico es la locomotora de gran parte del empleo y la riqueza de la provincia de Castellón, por lo que es crucial que el Gobierno atienda las demandas de la industria. Además, el Partido Popular presentará mociones en todos los municipios cerámicos para que la voz de la provincia de Castellón sea escuchada en Madrid.
La líder provincial del PP ha destacado que han solicitado explicaciones al Gobierno y la comparecencia de la ministra en el Senado y el Congreso. Asimismo, ha señalado que seguirán trabajando con la máxima ambición para que las familias que viven del sector cerámico tengan el futuro que merecen. Según Marta Barrachina, otros gobiernos de la Unión Europea están ayudando a sus industrias desde hace meses con ayudas directas y medidas para aliviar el sobrecoste energético, por lo que considera que es justo que el Gobierno español haga lo mismo.
En la reunión celebrada en la Diputación de Castellón con la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, también participaron el diputado Óscar Clavell, los senadores Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, así como el portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella. Asistieron representantes de municipios cerámicos de la provincia, como el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, y el alcalde de Moncofa, Wences Alós.
También estuvieron presentes la candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco; el candidato a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó; la candidata de Almassora, María Tormo; el candidato del PP de Nules, José Adsuara; el candidato del PP de La Vall, Herminio Serra; el de Betxí, Ximo Campos; el de Ribesalbes, José Medina; el candidato de Xilxes, Ismael Minguet, la presidenta del PP de Cabanes, Lucía García, y la portavoz, Ana Obiol.