Preocupación en el PSPV Morella por la gestión del Ayuntamiento

Preocupación en el PSPV Morella por la gestión del Ayuntamiento

El PSPV Morella se ha mostrado sorprendido y preocupado por la paralización de gestión del Ayuntamiento, produciéndose un cruce de acusaciones

 

Hoy, a través de la página oficial del Ayuntamiento de Morella, el alcalde ha anunciado una operación de tesorería que es común en las administraciones y que, al parecer, acaba de descubrir. Resulta curioso que durante toda la pasada legislatura no fue necesario recurrir a ella, gracias a una gestión municipal adecuada.

Es importante recordar que Bernabé Sangüesa y los otros tres concejales de Independientes rechazaron formar un gobierno más sólido y amplio. Ahora, constantemente rechazan el diálogo y la colaboración, optando por el respaldo y la complicidad del PP, que es quien dicta las directrices.

Desde el PSPV-Morella se destaca que:

En más de 6 meses que llevan en el gobierno, Independents por Morella, con el apoyo del PP, no han puesto en marcha ningún nuevo proyecto. Curiosamente, lo que han hecho pone en riesgo el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento. No se puede echar la culpa a quienes estaban antes; es toda su responsabilidad, sobre todo cuando no quieren aceptar ninguna forma de colaboración.

Por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Morella no tiene un presupuesto aprobado para el año en curso. «Han sido incapaces de presentar los presupuestos dentro del año, y en estos momentos han tenido que prorrogar los de 2023».

El portavoz socialista, Rhamsés Ripollés, insta al alcalde a «preocuparse y trabajar para reclamar a las administraciones actuales de Diputación, Generalitat y Gobierno de España que financien adecuadamente a Morella y apoyen las iniciativas planteadas».

Además, Sangüesa y su equipo hacen acusaciones de mal uso de fondos para otros fines, lo cual es intolerable y demuestra un grave desconocimiento de la administración, el control técnico y la gestión de subvenciones, entre otros aspectos.

Es totalmente falso que hayamos utilizado el presupuesto de ARRUR para otros fines. Hemos sido quienes hemos conseguido fondos de rehabilitación y exigimos que Morella siga recibiendo al menos la misma cantidad que hasta ahora.

Señala Ripollés.

Relacionados  Malestar en Morella por la nueva normativa de recogida de cadáveres

Desde el grupo municipal socialista, siguen extendiendo la mano para llevar adelante proyectos y lo mejor para Morella, pero «no podemos tolerar las constantes acusaciones que atentan contra la honorabilidad de las personas que han estado al frente del ayuntamiento durante varias legislaturas».

El gobierno de Morella parece estar adoptando la misma estrategia que el gobierno de la Generalidad de Mazón. Todo se atribuye a la responsabilidad de quienes estaban antes. «Acusaciones intolerables hacia los equipos anteriores para encubrir la falta de gestión y proyectos de los gobiernos actuales».