PSPV critica que Carrasco diga «La conducta de Ramírez no es ejemplar» y no le cese

PSPV critica que Carrasco diga «La conducta de Ramírez no es ejemplar» y no le cese

El PSPV presentó ayer un escrito solicitando la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que comparezca el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló.

 

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, expresó su asombro ante las declaraciones de la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien hoy señaló que la actitud del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, respecto a las multas denunciadas por los socialistas, no le parecía «ejemplar». A pesar de esto, la alcaldesa no solicitará la dimisión del concejal.

Para el Grupo Municipal Socialista, resulta desconcertante que la alcaldesa critique la actitud de Ramírez pero al mismo tiempo se niegue a destituirlo, argumentando que no se trata de un delito ni de una infracción de tráfico, sino simplemente de sanciones administrativas, lo cual consideran inaceptable. Según los socialistas, un concejal no debería mantenerse en su cargo después de acumular 62 multas ya reconocidas, y aún más cuando se desconoce la situación de otras 134 que supuestamente no ha pagado.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, explique públicamente el estatus de las 134 multas que presuntamente no ha abonado por estacionar de manera irregular en la zona azul de la ciudad. Puerta ha destacado que cualquier ciudadano sabe que, al recibir una multa y no pagarla, eventualmente embargan la cuenta, y cuestiona el supuesto trato especial que podría recibir Ramírez.

La portavoz socialista recordó que el pasado 31 de enero, después del pleno, el PP inicialmente negó la veracidad de la denuncia socialista, para luego admitir que Ramírez tenía 29 multas sin pagar. Puerta subrayó que, de no ser por la denuncia socialista, estas multas continuarían ocultas, sin ingresar a las arcas municipales.

Patricia Puerta expresó la perplejidad de los ciudadanos ante el hecho de que el concejal no estuviera al tanto de estas 29 multas, emitidas entre 2019 y 2023, y consideró insólito que no hubieran sido notificadas ni que su cuenta estuviera embargada, incluso después de casi 5 años.

Ante esta situación, Patricia Puerta destacó que:

Ahora tenemos a Cristian Ramírez asumiendo el pasado miércoles 29 multas, abonando 2.000 euros por la deuda pendiente, y aquí parece que todo se soluciona con una reprimenda infantil que supone una auténtica burla para los y las castellonenses.

«Si a esas 29 multas le sumamos las 33 que, según la información a la que ha tenido acceso el PSPV, pagó durante el pasado año, y que por tanto también habría reconocido, tenemos nada menos que 62 multas del concejal de Movilidad; si eso no es motivo para que dimita o la alcaldesa le cese, estamos ante un escándalo avalado por Begoña Carrasco», añadió Puerta.

Relacionados  PSPV denuncia al Consell por "disparar" las listas de espera en el Hospital General

Patricia Puerta señaló que Begoña Carrasco no puede definir como un simple error lo que es un modus operandi inaceptable por parte de su concejal, y tampoco puede afirmar que la situación se ha resuelto solo porque Ramírez haya realizado el pago. En opinión de la portavoz socialista, la pregunta que se plantea la ciudadanía es qué hubiera sucedido si no se hubiera denunciado esta situación en el pleno. «La respuesta creo que la tenemos todos y todas clara», subrayó.

La portavoz socialista insistió en que la historia está lejos de concluir, ya que existen muchas dudas sobre el estado de las 134 multas en zona azul registradas de febrero de 2023 al 30 de enero de 2024, que según la información del PSPV, presuntamente no han sido pagadas por Ramírez y cuyo recorrido es desconocido.

Por esta razón, uno de los pasos tomados por el PSPV fue la presentación de un escrito solicitando la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló comparezca. Puerta aclaró que la petición de comparecencia la registró el PSPV, no la alcaldesa ni Ramírez, como según ella se ha manipulado hoy de manera incorrecta ante la opinión pública.