PSPV llama ‘servil’ a Begoña Carrasco por el veto del Hospital Provincial

PSPV llama ‘servil’ a Begoña Carrasco por el veto del Hospital Provincial

Puerta: "Ya tenemos claro que contamos con una alcaldesa incapaz de reivindicar nada ante la Generalitat Valenciana".

 

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, «ha demostrado su sumisión al presidente Carlos Mazón al vetar una propuesta del PSPV que exigía una solución urgente a la falta de personal en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló». Así lo afirma la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, después del veto de PP y Vox a la Declaración Institucional propuesta por el PSPV, «que simplemente instaba a la Generalitat a tomar todas las medidas necesarias para mejorar la plantilla y cubrir las bajas en las diferentes áreas sanitarias del centro, especialmente en oncología, con el objetivo de garantizar una asistencia sanitaria de calidad».

El rechazo de la derecha y la ultraderecha en la Junta de Portavoces ha impedido, según destaca Patricia Puerta, que «el ayuntamiento vote una declaración institucional que solo pide una mejor asistencia sanitaria para los vecinos de la capital y la provincia». Sin embargo, como contrapartida, «nos permite ver la verdadera actitud de Begoña Carrasco, que enseguida se ha sometido a su jefe Mazón y ha dejado de lado a los castellonenses».

Según la portavoz socialista,

Queda claro que contamos con una alcaldesa incapaz de reivindicar cualquier cosa ante la Generalitat, como hemos visto en los lamentables presupuestos autonómicos previstos para Castelló en 2024 con el silencio cómplice de Carrasco.

El veto a la Declaración Institucional propuesta por el PSPV «es aún más incomprensible ante los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, que indican que el Hospital Provincial de Castelló, situado en la capital de la Plana, tiene la lista de espera más larga de toda la Comunitat Valenciana, con 143 días, casi cinco meses».

Relacionados  El nuevo Hospital General de Castellón "pendiente de los terrenos"

Además, el Hospital Provincial de Castelló actualmente está derivando pacientes oncológicos a València debido a la falta de médicos en Medicina Nuclear. «Estamos hablando de un centro de referencia en oncología y el único de la red sanitaria provincial que cuenta con Medicina Nuclear, realizando cerca de 200 exploraciones con PET TAC al mes», destaca Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Esta escasez de personal hace que pacientes de las áreas de Salud de Castelló, La Plana o Vinaròs tengan que trasladarse al Hospital 9 de Octubre de València para recibir atención, señala la concejala socialista, quien destaca que «a pesar de que desde la oposición el PP siempre reclamaba mejoras para las instalaciones sanitarias de la capital y la provincia, pensábamos que no tendría problema en respaldar nuestra propuesta, aunque hemos visto la nula capacidad de Carrasco para reclamar algo ante la Generalitat». Concluye.