El Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a proporcionar los planes de emergencia de los diversos organismos autónomos durante la Navidad.
El Grupo Municipal Socialista ha reiterado su solicitud al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló para que proporcione los planes de emergencia de los distintos organismos autónomos en relación con la Navidad, haciendo hincapié especialmente en el informe de seguridad de la cabalgata de Reyes del pasado viernes 5 de enero.
Esta solicitud se ha presentado durante la Comisión de Estudio de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano celebrada este pasado lunes, «debido a la ausencia de una respuesta clara a preguntas realizadas previamente en diversas comisiones y en el pleno del 21 de diciembre». Conforme explican los socialistas.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación durante más de un mes sobre esta cuestión, destacando que eventos de gran participación como las cabalgatas deben cumplir con todos los requisitos de seguridad y estudios que las respalden. Sin embargo, «ni la alcaldesa, Begoña Carrasco, ni la concejala de Fiestas, Noelia Selma, han sido capaces de proporcionarnos un documento».
En los últimos años de gobierno del Acord de Fadrell liderado por el PSPV, la cabalgata se trasladó a avenidas más anchas, como Casalduch y Chatellerault hasta el Palau de la Festa, por razones de seguridad y siguiendo las recomendaciones de informes técnicos que aconsejaban dicha medida. Llevar carrozas por la calle Mayor suponía riesgos debido al estrecho espacio y la elevada presencia de niños.
Por lo tanto, el Grupo Municipal Socialista insiste en solicitar a Begoña Carrasco que actúe con transparencia y que revele todos los permisos que han permitido al ayuntamiento retomar el recorrido de la cabalgata por la calle Mayor.