Rachas muy fuertes de viento y riesgo extremo de incendios marcan el sábado en la provincia de Castellón

Rachas muy fuertes de viento y riesgo extremo de incendios marcan el sábado en la provincia de Castellón

En algunos puntos de la Comunitat Valenciana, las temperaturas podrían superar los 30 grados.

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el norte de la provincia de Castellón tendrá rachas muy fuertes de viento este sábado, mientras que las temperaturas ascenderán en toda la Comunitat Valenciana, llegando en algunos puntos a superar los 30 grados.

En general, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas. El viento en el norte de Castellón soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, mientras que en el resto lo hará del oeste y noroeste flojo a moderado, cambiando a sur en los litorales a partir del mediodía.

Respecto a las temperaturas, en toda la Comunitat Valenciana habrá ascensos, excepto en el interior norte de Castellón donde habrá descensos de las máximas.

En la provincia de Castellón, La Vall d’Uixó tendrá una máxima de 26 grados, mientras que en Vinaròs y Castelló de la Plana será de 24º. Las mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 13º en la capital.

En la provincia de Valencia, la máxima será de 29º en la capital, 28º en Ontinyent, 27º en Gandia y 25º en Requena, mientras que las mínimas se situarán entre los 7º en esta última localidad y los 15º de Gandia.

Por último, en la provincia de Alicante, las máximas superarán los 30 grados en Orihuela (31º) y rozarán los 29º en Elche, mientras que en la capital será de 25º. Las temperaturas mínimas rondarán los 15º, excepto en Alcoi, donde descenderán hasta los 12º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el interior norte de Castellón, alto en el litoral e interior sur de Castellón y sur de Alicante, y bajo-medio en el norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.

Relacionados  Seis meses en la Comunitat con falta de lluvia y temperaturas anómalas