La emisora municipal ha preparado un espacio dedicado a la historia de las fallas y sus orígenes, en el que se desvelarán anécdotas y curiosidades relacionadas con los rituales que están en el inicio de la fiesta.
La emisora municipal emitirá una edición especial del magacín ‘Veus de Casa’ desde el corazón de las Fallas este jueves día 16. Radio Benicarló instalará sus estudios en la placeta dels Bous para trasladar a los oyentes el ambiente de las fallas y acercarles a los protagonistas de la fiesta.
Mañana jueves, 16 de marzo, Radio Benicarló emitirá en directo el magacín ‘Veus de Casa’ desde la plazoleta de los Bous. El programa empezará a las 11 h y se alargará hasta las 13 hy contará con la presencia de las personalidades más destacadas del mundo de las Fallas, en un homenaje a la fiesta con motivo de su 50 aniversario.
Por la carpa y los micrófonos de Radio Benicarló desfilarán las figuras más relevantes del panorama fallero de Benicarló, miembros de comisiones, falleras y falleros, pirotécnicos, artistas y diseñadores, mantenedores, la primera fallera mayor de Benicarló y muchas voces relacionadas con la fiesta del fuego y la llama.
La edición de ‘Voces de Casa’ contará también con música en directo interpretada por el grupo de música tradicional Fartabelitres, que interpretará una selección de piezas especialmente escogidas para esta ocasión.
La emisora municipal ha preparado también un espacio dedicado a la historia de las fallas y sus orígenes, en el que se desvelarán anécdotas y curiosidades relacionadas con los rituales que están en el inicio de la fiesta. Con el mundo fallero como hilo conductor del programa, ‘Veus de Casa’ ofrecerá una completa panorámica del pasado, el presente y el futuro de una fiesta que ha situado a Benicarló en la primera línea del paisaje fallero valenciano y ha contribuido de forma definitiva a la consolidación de un vínculo de entramados sociales en la ciudad.
El programa estará dirigido y presentado por las comunicadoras benicarlandas Ana Álvarez y Lara González y contará con la colaboración de los jóvenes periodistas Marina Segura y Javier Castán, con Joan Peiró en la realización y control técnico.