La investigación ha concluido con la detención de dos personas como presuntas autoras de dos delitos contra el patrimonio.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos explotaciones agrícolas ubicadas en la localidad de Benlloch (Castellón), en el marco del «Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas».
La operación se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón tuvo conocimiento de la sustracción de ganado ovino y caprino, con un valor superior a los 1500 euros, en dos explotaciones agrícolas. Tras recabar todos los indicios necesarios para determinar la autoría de los implicados, la Guardia Civil estableció un dispositivo que culminó con la localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los robos con fuerza.
Además, en el marco de esta operación, se logró recuperar 18 ovejas y 4 cabras que fueron entregadas a sus legítimos propietarios. El operativo fue llevado a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón y el Puesto de la Guardia Civil de Cabanes.
Una región en la que la Guardia Civil presta servicio presenta ciertas características desfavorables, como una baja densidad de población y una población envejecida. Esto requiere la implementación de medidas orientadas a combatir la delincuencia en este tipo de lugares, como parte del «Plan de Impulso de la Respuesta Operativa Ante el Reto Demográfico».
Las diligencias instruidas en este caso han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.