Reparación de daños por el incendio del Alto Palancia en la CV-236

Reparación de daños por el incendio del Alto Palancia en la CV-236

El Diputado provincial de carreteras, Santi Pérez estuvo en contacto con el encargado de Movistar en Castelló para comenzar los trabajos para establecer la línea.

 

El Diputado de Carreteras, Santi Pérez, resalta,

Seguimos al pie del cañón a fin de que las comunicaciones, las localidades y los vecinos y vecinas vuelven a la normalidad lo ya antes posible.

Los técnicos han hecho una primera visita al vial que une Torás y Bejís y calculan que los trabajos van a tener un costo de setenta mil euros entre pintura y señalización.

La Diputación de Castellón «sigue al pie del cañón» en la administración de los efectos de los incendios ocurridos en la provincia este verano tras días intensos en los que la corporación provincial ha estado en todo instante al lado de los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones perjudicadas. Así, el pasado lunes se visitó la carretera CV-236 que une las localidades de Torás y Bejís (la única de titularidad provincial que ha sido perjudicada por el incendio) para valorar los daños que ha causado el fuego declarado en el Alto Palancia.

El Diputado de Carreteras, Santi Pérez, explica que el viernes se limpió la carretera de piedras, desprendimientos y árboles a fin de que al día después los vecinos y vecinas pudiesen regresar a sus casas y exactamente el mismo lunes ya fueron los técnicos de la diputación para valorar los daños.

El objetivo de la Diputación de Castellón es continuar trabajando a fin de que las comunicaciones, las localidades y los vecinos y vecinas vuelvan a la normalidad cuanto antes, y así lo hacemos. Un caso es la velocidad con la que se ha actuado para adecuar la carretera.

Así, exactamente el mismo Diputado provincial estuvo en contacto con el encargado de Movistar en Castelló para comenzar los trabajos para establecer la línea.

Relacionados  Más restricciones de tráfico a municipios valencianos afectados por la DANA

Conforme las primeras valoraciones, los técnicos estiman que los trabajos de reparación van a tener un costo aproximado de setenta mil euros, entre los trabajos de pintura y de señalización, una partida que se costeará a través del contrato de conservación de las carreteras de la Diputación de Castellón.

Concretamente, y tras la visita de trabajo efectuada por los técnicos, se deberán arreglar las señales de tráfico, los carteles informativos, las señales flecha y la pintura de la señalización horizontal de la carretera. Del mismo modo, tal y como explica el Diputado provincial, Santi Pérez, está previsto para la semana próxima hacer una segunda visita para hacer el inventario completo y detallado de las actuaciones a acometer.