En las labores de extinción han colaborado los bomberos del ayuntamiento, así como agentes de la Policía Local y la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
En la mañana de hoy, se han declarado dos fuegos en las inmediaciones del ermitorio de la Magdalena, uno de ellos ha afectado a un grupo de vehículos estacionados en un pinar.
Según la información obtenida por Castellón Diario a través de Pablo Ibañez, quien es el presidente de la Asociación de Vecinos Venta Nova y fue testigo del comienzo del incendio en la ubicación donde se encontraban los vehículos, llamando de inmediato al 112. El fuego se originó debajo de un pino, desde donde observó a un grupo de niños corriendo. Por tanto, se presume que podría haberse iniciado a partir de las chispas de un petardo.
Las llamas afectaron al menos a 12 vehículos estacionados en una zona de aparcamiento cercana a un pinar, causando daños materiales significativos y consumiendo parte del área forestal. Afortunadamente, la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y las demás unidades de prevención, ha evitado y desastre de mayores dimensiones.
También ha intervenido Policía Local y la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico. Conforme fuentes del Ayuntamiento de Castellón, las causas del incendio se están investigando.