Sanz, ha instado al PP a dejar de “jugar sucio” y utilizar la Diputación de Castellón como herramienta de confrontación política.
Este jueves, el PSPV de Càlig ha desmentido las afirmaciones de la portavoz del PP en el municipio, Candela Anglés, sobre la inclusión en los presupuestos de 2025 de la Diputación de Castelló de una partida específica para la mejora de la CV-138, que conecta Càlig con Vinaròs. En este sentido, la secretaria general del PSPV local, Ruth Sanz, ha afirmado rotundamente:
Es falso que exista una dotación nominal para esta obra. Si la portavoz del PP, Candela Anglés, lo tiene tan claro, que enseñe la partida presupuestaria que recoge esa inversión.
Además, Sanz ha criticado la actitud de la diputada provincial, Marta Barrachina, durante su reciente visita a Càlig, señalando que no informó adecuadamente ni a la alcaldesa ni al equipo de gobierno local sobre los detalles de las obras ni el calendario previsto. “Lo que nos molesta es la falta de lealtad institucional que los lleva a informar solo a sus cargos y que los que gestionamos acabamos enterándonos de todo a través de comunicados de prensa”, lamentó Sanz, quien calificó este comportamiento de “sectarismo inadmisible” y destacó que la portavoz del PP debería “exigir a su jefa de filas que nos devuelva lo que nos ha quitado, que no es poco”.
Por su parte, Sanz ha señalado que el rechazo del PSPV a los presupuestos no se debe a la reforma de la carretera, sino a la eliminación del fondo de cooperación, que, según explica,
Supone 108.000 euros menos para nuestro municipio. En vez de sacar su peor cara política, la portavoz del PP debería exigir a su jefa de filas que nos devuelva lo que nos ha quitado, que no es poco.
Continuó la dirigente socialista.
Estos 108.000 euros, según Sanz, son esenciales para el municipio, ya que permiten financiar servicios básicos como la figura del policía local, tres peones de la brigada municipal, o mejoras en el patio escolar y el parque infantil del País Valencià. “Con este hachazo histórico, la Diputació está dando la espalda a todos los ayuntamientos y poniendo en riesgo servicios básicos”, afirmó Sanz. Por ello, el PSPV votó en contra de los presupuestos de la Diputación, que eliminan 14 millones de euros para los municipios, lo que pone en serios aprietos a las localidades de la provincia.
Exigimos transparencia y respeto institucional tanto a Marta Barrachina como a la líder de la oposición. No queremos enterarnos de nada más por notas de prensa ni más promesas vacías ni amenazas partidistas que solo buscan dividir.
Sentenció Sanz, instando al PP a dejar de “jugar sucio” y utilizar la Diputación como herramienta de confrontación política.
El PP de Càlig lamenta el rechazo socialista a la mejora de la CV-138
Por otro lado, la portavoz del PP de Càlig, Candela Anglés, antes del desmentido por parte de la secretaria general del PSPV local, Ruth Sanz; había expresado su malestar por la postura del PSOE en relación con los presupuestos de 2025 de la Diputación. Anglés había lamentado que «el PSOE haya votado en contra de un presupuesto que contempla una inversión de más de 600.000 euros para mejorar la seguridad de la CV-138, una carretera fundamental para la conexión de Càlig con Vinaròs»
El voto en contra del PSOE es una bofetada a los intereses de los vecinos de Càlig.
Afirmó Anglés, quien subrayó que la alcaldesa debía dar explicaciones a la población sobre la negativa de su partido a apoyar esta mejora.
Anglés destacó que este proyecto es uno de los más importantes incluidos en el presupuesto de 2025, y que, gracias al compromiso del PP, los vecinos de Càlig podrán disfrutar de una carretera más segura.
La mejora de esta carretera estaba pendiente desde el mandato anterior, en el que PSOE y Compromís gobernaban, y ahora, con la presidencia de Marta Barrachina al frente, finalmente se garantiza la inversión que mi pueblo merecía.
Señaló, Anglés.
Además, recordó que en este mismo año, la Diputación de Castellón ya había llevado a cabo una intervención en la CV-138 para suavizar una curva peligrosa, renovar el asfalto y ampliar la plataforma del kilómetro 3.700, con una inversión de 140.000 euros. Esta actuación se complementará en 2025 con la mejora prometida en los presupuestos del PP.
Los vecinos de Càlig merecen saber la verdad. Que el PSOE les niega una mejora fundamental para el municipio porque esta carretera sirve de enlace con la costa. Y será posible gracias al compromiso sólido de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, con nuestro pueblo.
Concluyó Anglés, haciendo hincapié en el apoyo constante del PP a la localidad.
Fotografía portada: Maestrat ànima Interior.