Un total de 12 bandas de música, con más de 450 músicos, participaron en la XXIX Trobada de la Plana Alta en Sant Joan de Moró.
Este fin de semana, Sant Joan de Moró fue el escenario de la XXIX edición de la Trobada de Bandes de la comarca de la Plana Alta, donde se reunieron un total de 12 bandas de música.
Participaron destacados grupos como la Unió Musical Orpesa, l’Associació Musical Valldalbense de Vall d’Alba, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora, la Unión Musical del Grau de Castelló, l’Associació Musical Amor a l’Art de Benlloc, la Lira de l’Associació Cultural La Roca de Vilafamés, la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes, la Unió Musical de la Pobla Tornesa, la Unió Musical de Torreblanca, la Unió Musical Lira Borriolenca de Borriol, la Unió Musical Castalia de Castelló y la Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró.
El alcalde Vicente Pallarés destacó que este evento no solo pone de manifiesto el gran talento musical de la región, sino que también refleja la profunda conexión que las localidades tienen con el arte de la música.
La música es un pilar fundamental de nuestras vidas. En cada rincón de nuestros pueblos, el sonido de las bandas ha estado presente en festividades, procesiones y actos solemnes, construyendo una identidad que se ha transmitido de generación en generación.
Señaló.
Pallarés también subrayó la relevancia de la tradición musical en las comarcas castellonenses, considerándola un “legado vivo que compartimos”.
Para cerrar el evento, los más de 450 músicos participantes interpretaron juntos el pasodoble ‘Moró en festes’, de Joaquín Sanchís, así como el Himno de Valencia, celebrando así la riqueza musical de la comarca.