El Ayuntamiento baraja distintos escenarios en la programación para poder disfrutar de unas fiestas seguras ante la covid-19
El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Fiestas, convocará la próxima semana a representantes del món de la festa para abordar la celebración de las fiestas de la Magdalena de este año, que estará condicionada todavía por la pandemia y se tendrá que ir adaptando en función de la situación sanitaria y de su evolución. La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se reunirán así con el món de la festa como estaba previsto dentro de este mes de enero, para analizar la celebración de las próximas fiestas, previstas del 19 al 27 de marzo.
Desde el Patronato Municipal de Fiestas se está trabajando desde hace meses en contacto directo con Salud Pública para planificar la Magdalena de este año y ajustar el programa a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección ante la covid, teniendo en cuenta distintos escenarios para poder disfrutarla con seguridad. En este sentido, se va a seguir trabajando con la máxima prudencia en la planificación de la semana grande de la ciudad, que tendrá en cuenta en todo momento la evolución de la pandemia.
Hay que recordar que a consecuencia de la pandemia de la covid-19, Castellón no ha podido celebrar las fiestas de la Magdalena desde 2019. En 2020 se suspendieron cuatro días antes de la declaración del primer estado de alarma, por el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, del presidente de la Generalitat, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad que establecía la conveniencia de no celebrar actos multitudinarios al existir riesgo de propagación del coronavirus. Y en enero del 2021 se acordó con el món de la festa no celebrar la Magdalena, como medida de prevención y siguiendo un criterio de prudencia, contribuyendo así a paliar la propagación del coronavirus.