Siete fines de semana de competición por delante en el Circuito Ricardo Tormo

Siete fines de semana de competición por delante en el Circuito Ricardo Tormo

La primera competición sobre el nuevo asfalto será el Fanatec GT World Challenge en septiembre.

 

El Circuito Ricardo Tormo llevará a cabo siete fines de semana de competición en la segunda mitad del calendario de la temporada 2023, destacando el cierre del Campeonato Mundial de MotoGP con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 26 de noviembre.

Tras las labores de repavimentación realizadas durante el verano, las cuales culminarán esta misma semana con la aplicación de los detalles de pintura en las áreas de escape y los pianos, el Circuito Ricardo Tormo reanudará sus actividades el 28 de agosto.

A partir de ese momento, se han programado un total de siete eventos deportivos, siendo el primero de ellos la vuelta al circuito del legendario Valentino Rossi al volante del BMW del equipo WRT que participa en el Fanatec GT World Challenge Europe los días 16 y 17 de septiembre. Esta será una oportunidad única para disfrutar de emocionantes carreras de GT, junto con todas las actividades de Volrace.

Tan solo una semana después, los días 23 y 24 de septiembre, el Campeonato de España de Resistencia llevará a cabo la cuarta etapa de las seis pruebas programadas para el año en Cheste, en conjunto con la Copa Racer y la Copa Saxo.

Una novedad de la temporada cerrará el mes de septiembre. El campeonato portugués de superseven llenará el circuito con los populares Caterham, que llegarán desde diferentes puntos de Europa el sábado 30 de septiembre.

El 14 y 15 de octubre llegará el turno del NAPA Racing Weekend, un evento promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, que incluirá el Campeonato de España de Fórmula 4, la Porsche Sprint Challenge Ibérica y la Clio Cup.

Relacionados  El Circuit Ricardo Tormo celebra por primera vez la gran Volrace Ice

El mundo del motociclismo tomará el protagonismo en el mes de noviembre con el cierre del Finetwork FIM JuniorGP los días 4 y 5. Una semana más tarde, la Lamera Cup llevará a cabo sus carreras de resistencia para poner fin a su temporada.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana pondrá el broche de oro a la temporada de MotoGP los días 24, 25 y 26 de noviembre, en un año marcado por numerosas novedades en el campeonato mundial de motociclismo.

Además, a lo largo de estos meses, una amplia variedad de actividades llenarán la mayor parte de los días hasta final de año. Entrenamientos, presentaciones, escuelas de conducción, pruebas de productos y sesiones para aficionados ofrecerán una gran dosis de acción en el trazado del Gran Premio del Circuito, que ya está confirmando fechas para el año 2024.