La dirección de Marie Claire informó a los sindicatos sobre su intención de liquidar la empresa y llevar a cabo un "ERE total", ya que no se ha encontrado ningún inversor.
Los sindicatos UGT y CCOO sostendrán su última reunión este miércoles con la dirección de Marie Claire para firmar el acuerdo de terminación de empleo de manera consensuada y explorar las posibilidades de que un porcentaje de los trabajadores continúe en la empresa, definiendo así las condiciones bajo las cuales continuarían trabajando.
Según el presidente del Comité de Empresa, Cristobál Monfort, la mayoría de los trabajadores dejará de laborar a finales de esta semana.
Continuaremos luchando para determinar cuántos empleados podrían quedarse y en qué términos.
Subrayó.
Recientemente, la dirección de Marie Claire comunicó a los sindicatos su intención de liquidar la compañía y llevar a cabo un «ERE total», al no haber encontrado ningún inversor, según confirmaron UGT y CCOO en un comunicado.
La empresa textil con sede en Castellón anunció su intención de cerrar la planta ubicada en Vilafranca y solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores para proceder a la extinción de la compañía, según informaron fuentes sindicales.
Actualmente, Marie Claire cuenta con una plantilla de 214 personas y tiene vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo mes de julio para 130 trabajadores de la planta en Vilafranca, donde actualmente hay alrededor de 90 personas en producción.
Marie Claire anuncia su intención de cerrar su planta en Villafranca (Castellón).
Marie Claire recibirá 12 millones del Consell para garantizar su viabilidad.