Sales: "Se están tomando todas las medidas necesarias para que el cementerio esté en perfectas condiciones para la festividad de Todos los Santos".
Las esperadas obras de reparación de los viales del cuadro San Antonio y Santa María del Cementerio Municipal de Castellón comenzarán de manera inminente, según ha anunciado el edil de Patrimonio, Vicent Sales. Esta decisión sigue a la reciente aprobación del proyecto de ejecución durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 11 de julio.
El gobierno municipal ha asignado un presupuesto de 99.997,38 euros (IVA incluido) para la realización de estos trabajos, los cuales se estima que se completarán en un plazo de seis semanas. El edil ha subrayado que se están tomando todas las previsiones necesarias para tener el cementerio en óptimas condiciones para la festividad de Todos los Santos.
Sales ha reiterado el compromiso del gobierno local con la mejora de las instalaciones municipales,
Nos comprometimos con los ciudadanos a mejorar todas las instalaciones municipales y así lo estamos cumpliendo. El cementerio municipal es una de las prioridades, y los castellonenses merecen poder rendir homenaje a sus seres queridos con la mayor dignidad posible.
Las labores de adecuación incluirán la demolición de las aceras actuales en el cuadro San Antonio y la construcción de nuevas aceras de hormigón con un bordillo perimetral, seguidas por el asfaltado. En el cuadro Santa María, se iniciará la primera fase de reparación de viales con la pavimentación en hormigón impreso.