La Comunitat Valenciana es la comunidad que más turistas alemanes ha recuperado en España.
Durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana, el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado el potencial del mercado alemán en el sector turístico, del cual se ha recuperado una buena parte de los turistas que venían antes de la crisis del coronavirus. De hecho, la Comunitat Valenciana es la comunidad que más turistas alemanes ha recuperado en España. El presidente ha resaltado que la posibilidad de seguir creciendo en ese turismo de alta calidad se puede hacer gracias a las 8 nuevas conexiones aéreas que dispone la Comunidad Valenciana, entre los tres aeropuertos con hasta 12 ciudades alemanas conectadas.
En este sentido, Puig ha anunciado que el aeropuerto de Castellón está poniendo en marcha todo el proceso para contar con una conexión con el aeropuerto de Hannover. Esta conexión está muy vinculada a la puesta en marcha de la giga factoría de Volkswagen en Sagunt y será una ruta que operará todo el año con dos vuelos semanales.
Además de los temas turísticos, los periodistas también han preguntado sobre la propuesta de hacer una cesta de productos básicos a precios limitados. El presidente ha señalado que la Generalitat está trabajando con el sector agroalimentario y de la distribución para hacer frente al incremento de precios provocado por la inflación y que mantendrá una reunión con todo el sector implicado en esta situación para intentar alcanzar acuerdos que permitan a las familias acceder a productos básicos sin dificultades.
También se le preguntó al presidente sobre la huelga de médicos que tuvo lugar el día anterior y él ha señalado que la Generalitat siempre está abierta al diálogo para reforzar la sanidad pública.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho referencia a la reunión que han mantenido con un operador especializado en turismo cultural experiencial gastronómico que quiere desarrollar o ampliar su actividad en la Comunitat Valenciana, así como a las perspectivas de crecimiento del mercado alemán.