Los restos de esta antigua fortificación recibirán una importante suma económica de la Generalitat destinada a una excavación, estudio y consolidación de los recintos superiores del castillo
La Generalitat Valenciana ha asignado 149.603,82 euros para la elaboración de la memoria valorada del proyecto de excavación, estudio y consolidación de los recintos superiores del castillo de Olcaf, ubicado en Olocau del Rey.
El concejal del PP en la localidad, Francisco Miguel Zaragozá, ha calificado esta inversión como “ambiciosa” y destaca que permitirá recuperar y poner en valor lo que actualmente son ruinas situadas en un cerro, donde aún se pueden observar algunas de sus torres y muros.
Zaragozá ha subrayado que “esta decisión refleja un firme compromiso con nuestro patrimonio local y ofrece un futuro prometedor para esta parte importante de la historia de la localidad”. Asegura que preservar y proteger este legado para las generaciones venideras no solo es un deber histórico, sino también una inversión en el futuro del pueblo.
El regidor del PP ha expresado su satisfacción por cómo el cambio en las políticas de la Generalitat Valenciana ha beneficiado a Olocau del Rey. Destaca que el respaldo del presidente Carlos Mazón a las áreas rurales representa una gran noticia para la comunidad, que cuenta con recursos limitados para enfrentar los grandes trabajos de restauración e investigación necesarios en el castillo. La ayuda aprobada por Presidencia “no solo fomenta el desarrollo actual del municipio, creando riqueza, sino que también asegura un futuro digno para Olocau”, concluye el portavoz del PP.