El técnico vasco destaca "la satisfacción de haber hecho un partido competitivo" ante el Real Betis
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Real Betis (0-2) en el Benito Villamarín. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia:
Control del partido
«Teníamos la necesidad de los tres puntos contra un rival directo que estaba a un gran nivel anímico tras la victoria en Copa del Rey. Adaptarnos a la dificultad y prever que tener la posesión, seguramente, no iba a ser posible, y tener ese trabajo constante y perseverante durante los 90 minutos era importante. Tenemos la satisfacción de haber hecho un partido competitivo».
Seguridad defensiva
«Nuestras estadísticas de marcar goles eran muy altas, igual que las del Betis. Teníamos que ser capaces de detener su capacidad ofensiva. Mantener la portería a cero era un reto siendo capaces nosotros también de encontrar espacios cuando nos dejasen correr y aprovechar la estrategia. Era un partido de adaptarnos al rival, teniéndole un respeto de equipo grande. En LaLiga, ahora vemos algo más de luz. El equipo se ha repuesto con los partidos del Mallorca y de hoy. Tras la vuelta de algunos jugadores, tenemos más alternativas y eso nos da confianza».
Tres puntos vitales
«Las 38 jornadas de LaLiga no van a engañar y van a colocar a cada uno en su sitio. Lo de hoy no era presión, pero sí exigencia. Hay muchos equipos que van a pelear por esas plazas y somos un equipo que aspira a estar en Europa y a codearnos con esos equipos. Hoy cogemos más seguridad y confianza».
Mucha igualdad en la clasificación
«LaLiga está bonita porque está muy disputada y estamos todos muy cerca. Estamos remando por las circunstancias que tuvimos a principios de temporada y somos autocríticos con ello. Ahora, salvo la derrota en Elche, estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que ir recortando puntos contra los rivales directos».