El Consorcio de Bomberos de Castellón comparte un emotivo vídeo en homenaje a quienes combatieron el incendio de Bejís.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha elaborado un vídeo con el propósito de rendir homenaje a todos los servicios de emergencia que participaron en la extinción del incendio de Bejís, que se desató hace justo un año.
Este incendio se convirtió en el más extenso en la provincia de Castellón desde 1994, y se dirige especialmente a expresar agradecimiento a los residentes afectados por su «extraordinaria respuesta».
La notificación inicial a los bomberos se produjo a las 15:57 horas del 15 de agosto de 2022, en una jornada caracterizada por condiciones climáticas extremadamente adversas en términos de viento, humedad y temperatura. Esto tuvo lugar además mientras seguían combatiendo el incendio forestal en Les Useres, que aún permanecía activo.
En ese contexto, el incendio forestal de Bejís fue identificado como el más devastador en la provincia desde 1994, a pesar de la «significativa movilización» de recursos desde el comienzo.
En conmemoración de este episodio un año después, se ha creado un vídeo que resume algunas de las imágenes más impactantes, como un tributo a todos los servicios de emergencia involucrados en su extinción. Entre estos se encuentra el Consorcio de Bomberos de Valencia, cuya provincia también resultó afectada, y con quienes compartieron la dirección del Puesto de Mando Avanzado en ciertas instancias.
Sin embargo, el enfoque principal de esta iniciativa es honrar a los residentes de las localidades afectadas, a quienes desean expresar su reconocimiento «por su valiosa respuesta durante aquellos difíciles días». Al mismo tiempo, se subraya la necesidad de unir fuerzas para prevenir la repetición de tales imágenes en el futuro. El mensaje final es un sincero agradecimiento:
¡Gracias!
Concluye.