Vila-real acerca las actividades y recursos del Espai Jove

Vila-real acerca las actividades y recursos del Espai Jove

El ciclo de presentaciones en los institutos de Vila-real se enfoca en la campaña '¡Tú puedes, yo puedo, podemos!'.

 

La Concejalía de Juventud ha implementado una iniciativa para llevar a cabo presentaciones en los centros educativos de la ciudad, con el propósito de poner a disposición de los jóvenes todas las actividades y recursos que ofrece. Esta acción busca acercar la labor de la concejalía, en particular la programación y los servicios del Espai Jove, a los estudiantes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato, FP y Ciclos Formativos. Todo esto se encuentra dentro del marco del I Plan Local de Juventud 2022-2025.

El concejal responsable de esta área, Javier López, ha participado esta semana en una de las charlas llevadas a cabo en el instituto Miralcamp. En este contexto, ha enfatizado la importancia de que «nuestros jóvenes estén al tanto de todas las oportunidades que les ofrece el Espai Jove, tanto en términos de formación como de actividades recreativas, así como de los servicios y ventajas disponibles, como el Carnet Jove, el programa de ocio alternativo A on? o el programa de corresponsales juveniles«.

En el presente curso, el ciclo de presentaciones se enfoca en la campaña ‘¡Tú puedes, yo puedo, podemos!‘, en conmemoración del Año Europeo de las Competencias. De esta manera,

Se busca promover el conocimiento, la capacidad y actitud para alcanzar un aprendizaje constante que implica una formación integral de las personas y les permite, una vez finalizada su etapa académica, aplicar los conocimientos adquiridos a nuevas situaciones que surjan en su elección de vida.

Para llevar a cabo estas charlas, la Concejalía de Juventud colabora con la empresa local Anima’t. Hasta ahora, estas presentaciones ya se han realizado en los centros Broch i Llop, Santa María, Fundación Flors, Carmelitas, Bisbe Pont, Miralcamp, y próximamente también se llevarán a cabo en el IES Tárrega y el colegio Consolación.

Relacionados  Estudiantes del IES Gilabert de Centelles celebran el Día Internacional de los Museos en Nules - Castellón