Vistabella del Maestrat se plantea la «situación de emergencia» tras las lluvias

Vistabella del Maestrat se plantea la «situación de emergencia» tras las lluvias

Se han abierto seis expedientes de daños materiales que abarcan todo el término municipal.

 

Vistabella del Maestrat ha sufrido graves daños materiales a causa de las intensas lluvias que se registraron este pasado martes, alcanzando hasta 137 litros por metro cuadrado. Esta cantidad excepcional ha dejado consecuencias devastadoras en el municipio. Según el alcalde, Jordi Alcon, ya se han abierto seis expedientes de daños materiales que abarcan todo el término municipal.

Uno de los casos más alarmantes es el de una familia que ha visto cómo las fuertes precipitaciones han destruido casi 400 metros de la pista de acceso a su masía.

Estamos trabajando ya para volver a la normalidad y ayudar a esta familia. Actualmente están incomunicados y solo pueden salir a pie, atravesando un barranco lleno de agua.

Explicó Alcon.

El alcalde también subrayó la necesidad de apoyo de administraciones con más recursos, como la Diputación de Castellón o la Generalitat Valenciana.

Las lluvias han ocasionado serios problemas, como escorrentías en pistas forestales, caminos que se han convertido en barrancos, desprendimientos de rocas que bloquean vías de comunicación e inundaciones en varias zonas del pla de Vistabella del Maestrat.

Hemos actuado con maquinaria para abrir el paso de agua, pero con los recursos que dispone el consistorio no podemos hacer frente a una situación como esta.

Comentó el primer edil. «La situación es de mucha preocupación. Un episodio como este, con tanta intensidad, nos lleva a plantear la necesidad de solicitar la situación de emergencia para el pueblo«, concluyó.

Relacionados  Vistabella destaca en el Foro Demográfico de Chelva