El importe global de las ayudas concedidas asciende a 4.281.417 euros.
El Consell ha aprobado las bases que regulan la concesión de las ayudas directas a los municipios perjudicados por los graves incendios forestales ocurridos en la Comunitat Valenciana en los meses de julio y agosto de dos mil veintidós.
El decreto autoriza asimismo la modificación presupuestaria precisa a fin de que estas ayudas corran a cargo del Fondo de Contingencia de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio dos mil veintidós.
El importe global de las ayudas concedidas asciende a 4.281.417,45 euros. De este modo, los ayuntamientos perjudicados por el incendio forestal de Bejís van a recibir 3.083.681,46, al tiempo que para el de Vall d’Ebo la cantidad asciende a ochocientos sesenta y seis mil cuatrocientos treinta y un euros. Para el incendio forestal de Calles se plantean tres mil trescientos noventa y cuatro euros; para el de Olocau mil seiscientos ochenta y nueve euros; para el fuego de les Useres la cantidad propuesta es de ciento noventa y cuatro mil nueve euros. Finalmente, para el incendio de Venta del Moro se han estimado ciento treinta y dos mil doscientos sesenta y cuatro euros.
Estas ayudas deben ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por estos incendios en infraestructuras y recursos públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros ámbitos económicos diferentes de los forestales, y de los posibles daños a recursos muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuviesen cubiertos por el sistema de seguros.