Los bonos podrán ser canjeados en los comercios participantes de Castellón desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha informado que este año se destinarán 300,000 euros para los bonos comerciales con el objetivo de impulsar el comercio local en la ciudad de Castellón.
Según ha manifestado, esta decisión fue aprobada en la junta de gobierno y representa la mayor cantidad de dinero destinada a los bonos comerciales desde que se creó este programa.
Esta decisión se tomó después de escuchar las necesidades de los comerciantes, quienes expresaron a la Concejalía dirigida por Vidal su deseo de que la campaña se realice antes de la Navidad. Conforme explica el edil.
La campaña tiene como objetivo fomentar el consumo en los comercios minoristas de Castellón a través de ayudas económicas para los consumidores.
Los bonos estarán disponibles para su compra en el sitio web bonoscastellondelaplana.es en valores de 20, 50 y 100 euros. Los compradores solo tendrán que pagar la mitad de estas cantidades, es decir, 10, 25 y 50 euros, respectivamente. La otra mitad será cubierta por una subvención proporcionada por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo dirigida por Vox.
Estos bonos pueden ser adquiridos por personas mayores de 18 años que estén registradas en el padrón de Castellón.
Cada persona puede obtener un máximo de cien euros en bonos por cada DNI, de los cuales deberán abonar el 50%.
Los bonos podrán ser canjeados en los comercios participantes desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
Es importante destacar que durante el Black Friday, a solicitud de los comerciantes, los bonos no serán aplicables. Los comercios que deseen participar pueden registrarse en cualquier momento de la campaña en el sitio web ‘ bonoscastellondelaplana.es’.
Vidal, por último, ha subrayado que «hemos realizado un esfuerzo administrativo en las últimas semanas para poder disponer de los bonos en el momento solicitado por los comerciantes. Ellos son los protagonistas principales, por lo tanto, hemos estado y estaremos atentos a todas sus sugerencias y necesidades«.
Desde la Concejalía de Comercio y Consumo seguiremos buscando todas las formas posibles para ayudar al crecimiento del comercio local en todos sus aspectos.
Concluye.