La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el apoyo del gobierno municipal de Amparo Marco al comercio local "esté muy detrás de otros Ayuntamientos más comprometidos". “La capital que debería ser referente, está por detrás de la inversión de Onda de 250.000 euros en bonos comerciales o de Ontinyent donde se destinan 500.000 euros. Burriana o Vila-real con menos población también hacen más esfuerzos que la capital”, señala.
La portavoz Popular y todos los concejales de su equipo trasladaron personalmente su apoyo a los comerciantes de Castellón en la visita realizada recientemente a la feria Street Market de la plaza Santa Clara, donde escucharon y tomaron nota de sus necesidades.
Precisamente ayer, tuvo lugar el concejo sectorial de comercio donde se volvieron a poner sobre las mesa las demandas del sector. “Los 213.900 euros que anuncia el gobierno municipal para ayudarles en la campaña de bonos comerciales, son insuficientes, muy por detrás del esfuerzo que realizan otros municipios, independientemente de su color político. A este gobierno municipal que, por aprobar por segundo año consecutivo el presupuesto 8 meses tarde, se deja sin gastar 35 millones de euros puede hacer mucho más por el comercio de nuestra ciudad. Pueden ser mucho más ambiciosos porque dinero tienen, otra cosa es en qué deciden gastarlo”, apunta Carrasco.
Y añade: “Ya vimos la poca sensibilidad del gobierno al destinar este verano más dinero a la promoción de las campañas que a los propios propietarios de los establecimientos para incentivar las compras. Fue este verano al destinar solo 8.000 euros al sorteo de 80 cheques para gastar en el comercio local, frente a los 18.000 euros que se gastaron en la cartelería”.
Para la portavoz Popular, que considera el comercio uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad, y de cuya recuperación dependen otros muchos sectores, recuerda “de un presupuesto de más de 193 millones de euros para este 2021 desde el PP solicitamos destinar 600.000 euros a la campaña de bonos. Bonificar en 20 euros las compras superiores a 40 euros, además de crear una línea directa de ayudas para pymes y autónomos por más de tres millones de euros, tanto para el apoyo en el pago del alquiler como en forma de avales extraordinarios para los años 2021, 2022 y 2023 y más tickets-descuento en los parkings para favorecer el acceso al centro, cada vez más difícil con el sistema sancionador de cámaras. Un sistema recaudatorio y abusivo por el importe de las sanciones que, en lugar de atraer gente, la ahuyenta”.