Compromís per Benicàssim ha decidido dar un paso adelante frente a la situación de "inestabilidad y parálisis" del consistorio benicense, "agravado" por la rotura entre PP y Ciudadanos.
Por esta razón, con la meta de aprobar unos presupuestos «dignos» para dos mil veintitrés que mejore la vida de vecinos y vecinas de la localidad, convocará al resto de fuerzas de la oposición en el ayuntamiento para valorar estructurar opciones alternativas.
Así en frente de la inestabilidad generada por Susana Marqués, que se ha probado incapaz de administrar su equipo de Gobierno, Compromís desea abrir el camino de la acción de trabajo y de la ilusión por un Benicàssim mejor.
Conforme ha señalado la formación política en un comunicado. Para esto, convocará a todas y cada una de las fuerzas de la oposición de la localidad para reunirse, a lo largo de esta semana, para estudiar una opción alternativa de Gobierno.
En este sentido, el Diputado provincial de Compromís y edil de Benicàssim, Pau Ferrando, ha tildado de «insostenible» la situación en la que el PP ha dejado la gobernabilidad del Consistorio,
Pues Marqués no impulsó unos presupuestos en dos mil veintidós y ahora, para dos mil veintitrés tampoco se prevé que, en minoría, sea capaz de hacerlo.
Por esta razón desde Compromís se estima que «el PSOE, Ara Benicàssim, Ciudadanos y No adscritos puedan diseñar un pacto para sacar adelante unos presupuestos de cara al dos mil veintitrés y no dejar Benicàssim en el limbo de la señora Marqués y su incompetencia absoluta en el momento de negociar, hacer política y de contestar a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en un instante de crisis como la presente». Han zanjado.
Se rompe el gobierno en Benicàssim
Miguel Alcalde del PSPV de Benicàssim valora la ruptura del acuerdo entre PP y Cs
Ciudadanos (Cs) exige al PP la restitución inmediata del gobierno de Benicàssim
El gobierno de Benicàssim reorganiza las concejalías tras la ruptura del pacto PP y Cs